Una dieta a tu medida

Una dieta "a tu medida"

 

Cuando modificamos la dieta y el estilo de vida, lejos de limitarnos, nos permite llevar nuevos hábitos que nos harán sentirnos mejor con nosotr@s mism@s.

 

Más allá de la dieta y del estilo de vida que lleves, hay algunos puntos que deberíamos recordar para tener y mantener un cuerpo "a tu medida".

 

1. Fíjate metas realistas

Olvída­te de tener unas "medidas per­fectas" y céntrate en lo que tu cuerpo necesita para estar bien.

 

2. Acepta un cambio permanente de hábitos

Si realmen­te quieres perder peso y mantenerte, tendrás que emprender un cambio de­finitivo en tus hábitos alimen­ticios y en tu estilo de vida.

 

3. Consulta a un profesional de la salud

Un buen nutricionista te ayudará a elaborar una dieta per­sonalizada. Esto te permitirá mantener alta tu motivación y conocer qué alimentos son los que más te convienen.

 

4. Deléitate en los pasos que te llevan a la meta

Si vives la dieta como un sacrificio, plantéate qué es lo que no está funcio­nando y modifícalo.

 

5. Percibe qué te dice tu organismo

No rebases los límites y deja de comer an­tes de sentirte saciad@. La expresión: "He comido de más, me siento a reventar…", deberías desterrarla para siempre. El cuerpo es sabio y, si le pres­tas atención, te avisa sobre los alimentos que te convienen y en qué cantidad.

 

6. Conserva una dieta lógica

El picoteo cons­tante, no solo retroalimenta tu ansiedad sino que además te impide saborear al máximo el resto de tus comidas. La meta es tener cinco comidas diarias.

 

7. Ábrete a nuevos platos y sabores

Por ejemplo, la comida china es rica en verduras y se elabora, por lo general, hirviéndolas. Descubre las formas más salu­dables de cocinar los alimen­tos y recréate con los nuevos sabores. Comprobarás que adel­gazar, lejos de limitarte, te abre un horizonte de posibilidades.

 

8. Elabora tu propia disciplina

Si no te gusta hacer ejercicio, no seas muy ambicios@ al res­pecto. Lo importante es la cons­tancia; así que, márcate una meta que puedas cumplir con un poco de disciplina.

 

9. Busca el equilibrio

Compensa los excesos con un plan de choque que te permita depurar el organismo y man­tener tu peso adecuado.

 

10. Vuelve a intentarlo

Después de todo lo dicho, puede que por algún motivo no hayas podido continuar; vuelve a intentarlo. Recuerda hasta dónde llegaste y fíjate superar esa marca. Si debes personalizar, aún más, tu dieta y estilo de vida, hazlo y vuelve a intentarlo.

 

  • ¿Quieres compartirnos tus luchas al llevar adelante una dieta?
  • ¿No sabes en qué estás fallando?
  • ¿Estás a punto de “tirar la toalla”?

 

El Equipo de PsicoAyuda está dispuesto a oírte y orientarte. ¡Escríbenos!

 

Para descargar este artículo, pincha AQUÍ