Pareja sexual estable

¿Qué ventajas y desventajas sexuales tiene una pareja estable?

 

Entre los españoles, la mayoría de la población (el 80%) vive en pareja o quisiera hacerlo. Pero, por otro lado, esa mayoría de la población asegura que, sus relaciones de pareja, son el motivo de sus sufrimientos.

 

Veamos qué ventajas y desventajas, a nivel sexual, tiene el vivir en pareja.

 

1. Ventajas de vivir en pareja

 

·         Quizás, lo mejor de la pareja estable, es que puedes hacer el amor cuando te apetezca sin necesidad de "salir a conquistar".

 

·         A pesar de cambiar, con el tiempo, tu pareja te sigue reconociendo como compañer@ sexual.

 

·         Olvidas la tensión, te relajas, pues ya no tienes que mentir o simular para seducir.

 

·         Expresas cualquier deseo o fantasía, sin vergüenza, ya que hay confianza y pierdes el temor al rechazo.

 

·         Puedes practicar cualquier tipo de sexo tanto del rápido, de todos los días, como de las mañanas o las noches de los sábados (encuentros sexuales que se alargan para buscar mayor satisfacción).

 

·         Después del encuentro sexual, a la mañana siguiente, os reconocéis y sonreís en lugar de preguntaros: ¿cómo he llegado hasta aquí? ó ¿quién eres tú?

 

·         Puedes planificar los encuentros sexuales con tu pareja, adaptándoos a vuestros ritmos de vida.

 

 

2.  Desventajas de vivir en pareja

 

·         La relaciones sexuales suelen volverse monótonas y rutinarias, igualando así al resto de actividades diarias.

 

·         Desaparece la emoción de "lo nuevo", la primera vez o las primeras veces.

 

Como vemos, las dos desventajas pueden resumirse en una: "la monotonía". Hay muchas personas que dicen: "Le amo, pero me falta algo (emoción)".

 

Por otro lado, hay personas que deberían plantearse si están hechas para la vida en pareja. Por lo general, echan de menos con nostalgia las sensaciones del enamoramiento y continuamente están buscando nuevos contactos.

 

Si tú eres de aquellos que sí te va la vida en pareja, pero necesitas reavivar la llama del deseo, hay algunas actitudes y acciones que pueden ayudarte:

 

·         Acepta que nunca volverá a ser como la primera vez, pero puede ser mejor.

 

Piensa en variaciones y llévalas a la práctica (vestimenta, lugar, posturas, frecuencia, etc.). Juega, fantasea, vuela en tu imaginación, introduce las variaciones que se te ocurran con la intensión de mejorar.

 

·         Sé consciente del precio de la monogamia.

 

Aunque la desventaja de la monogamia será siempre, caer en la monotonía, es un precio aceptable considerando las ventajas que conlleva el estar con una persona a la que amas, en la que confías y con la que quieres envejecer.

 

·         No asumas el problema de la monotonía como algo tuyo.

El hastío que traen la rutina y monotonía es algo de dos. A ambos miembros de la pareja les llega antes o después. Sincérate con tu pareja. Busca encarar la situación como un desafío para los dos.

 

·         Si te asalta la idea de ser infiel –tener una aventura- detente y reflexiona.

 

Puedes, en esos momentos, imaginarte el dolor de tu pareja si lo supiera o imagina tu dolor si tu pareja hiciera lo mismo. Imagina que se rompe la relación, viene la separación y una herida que sanar. ¿Vale la pena? Si la respuesta es sí, lo mejor es que te separes, en vez de herir a tu pareja.

 

·         Reconoce que no todas las personas son iguales.

 

  Para algunos, la variación no es lo suyo y tienden a ser rutinarios en su pareja. Para otros, un encuentro sexual casual no es un gran problema. ¿Cuál es tu caso? En verdad, algunas parejas superan la infidelidad muy bien y, hasta pueden perdonar, aunque haya re-incidencia. ¿Eres tú o tu pareja de esas personas? Si no es así, no arriesgues todo por una simple aventura o el deseo de probar algo fuera.

 

¡Intenta avivar la llama junto a tu pareja!

 

El Equipo de PsicoAyuda

 

Comparte esta página
| Más