Test: ¿Disfrutas del bienestar ajeno?

 

¿Disfrutas del bienestar

de los que te rodean?

 

Empeñarnos en procurar la felicidad de los que nos rodean es una manera de hacer que nuestro entorno propicie nuestra propia felicidad.

 

En relación al bienestar de los demás encontramos, por lo menos, tres tipos de personas:

 

  • Las que disfrutan viendo el bienestar o felicidad ajenas.
  • Otras que buscan la felicidad de otros y la propician.
  • Y aquellas que, por el contrario, se mantienen al margen, impasibles.

 

Te invitamos a descubrir cuánto de sensible eres frente al bienestar de los otros.

 

Imagínate que en tu lugar de trabajo ocurre un incidente y te has sentido molesto. Al día siguiente, llegas a tu sitio de trabajo y encuentras una caja de bombones adornada con una cinta de color y un sobre. ¿Có­mo reaccionas? (elige sólo una opción).

 

·         Opción 1

Al ver la caja, miras a tu alrededor, eliges un bombón, lo saboreas y continúas con tu tarea, sin preguntarte quién puso la caja de bombones.

 

·         Opción 2

Al ver la caja, te admiras viendo los bombones, y vuelves a tu tarea con la convicción de saber quién es la persona que la puso allí.

 

·        Opción 3

Al ver la caja, te quedas sorprendido miran­do el surtido de bombones y te preguntas si, con este regalo, alguien ha querido suavizar el incidente del día anterior.

 

·        Opción 4

Al ver la caja aguardas, junto a la misma, que lleguen tus compañeros pa­ra abrir el sobre y poder comentar sobre el tema.

 

Interpreta tu elección…

 

Ya sea que demos un obsequio, o lo recibamos, se manifiestas varias emociones, entre las que están la felicidad y la satisfacción.

 

Nuestra reacción frente a un obsequio, ines­perado y anónimo, permite descubrir aspectos interesan­tes sobre la felicidad propia y la de los demás.

 

·        ¿Elegiste la opción 1? Eres poco sensible a las emociones ajenas

Tiendes a ser individualista y buscas tu felicidad, haciendo aquello que te gusta, en cual­quier situación y momento. Aunque poco sensible, a las emociones aje­nas, irradias bienestar y la gen­te busca tu compañía.

 

·         ¿Elegiste la opción 2? Eres muy sensible y emotiv@

Las emociones de felicidad y dolor, ajenos, te llegan como propios; haciéndote muy vulnerable. Sueles limitar tus relaciones al círculo de la familia y las amistades pro­badas, porque es ahí donde pue­des expresar plenamente tus afectos y sentir los beneficios de hacer felices a los demás.

 

·        ¿Elegiste la opción 3? Te relacionas con prevención y desconfianza

Te gustaría ampliar tus relaciones porque necesitas sen­tir el afecto de los demás, pero tus reservas hacia los otros te restan posibilidades; tanto para dar como para recibir. Realizar actividades de expre­sión corporal aumentaría tu sensibilidad emocional, y tus relaciones se beneficiarían.

 

·        ¿Elegiste la opción 4? Eres sensible, pero lo ajeno no te sobrepasa

Al mostrarte a los demás, irradias felicidad que se contagia y crea adeptos. Te sientes feliz rodeado de gente y regalando fe­licidad a los demás; aunque, co­mo la felicidad de los demás no siempre cala en la profun­didad de tu ser, a veces puedes sentirte un poco vacío.

 

¿Disfrutas del bienestar de los demás? Recuerda que el bienestar de los que te rodean, también contribuye a tu felicidad.

 

El Equipo de PsicoAyuda