Comunicación Eficaz

Comunícate eficazmente


Te comunicas con palabras, gestos y expresiones no verbales. Continuamente, estás comunicando algo, aunque estés en silencio. Es imposible no comunicar.

He aquí algunas sugerencias para que tengas una comunicación efectiva:

  • Tu rostro

Las personas se hacen una idea de tu estado emocional, con sólo verte el rostro. Si tu rostro está sonriente, sereno, con una mirada alegre, estás  invitando  a los demás a la interrelación. Si por el contrario, tu cara se muestra agresiva o enfadada, sueles crear una barrera que impide el acercamiento.

  • Lugar y momento

Preocuparte de lo que dirás y cómo lo dirás, es una parte de la comunicación. También influyen el lugar y momento elegidos, pues dan un mensaje claro de tus intenciones. La cama matrimonial no es un buen sitio para resolver diferencias de pareja y menos después de hacer el amor; para ello busca un lugar neutral, como un café o un parque, donde no vayas continuamente.

  • Despedida

Todo lo que hayas podido decir, se reafirmará o desmentirá por la forma en que termine el encuentro. Los gestos de despedida y las últimas miradas forman parte del mensaje que has querido transmitir. Puedes expresar lo bien que lo has pasado, con un abrazo sincero o al estrechar la mano; en vez de un frío adiós que denota tus deseos de retirarte.

  • ¿Gestos o palabras?

Las palabras dan una idea de lo que pensamos o sentimos; en cambio, los gestos exteriorizan cómo nos encontramos realmente. Más que pensar qué le digo, detente a pensar en tus gestos. ¿Cómo le saludo? ¿Cómo le miro? ¿Dónde me siento? ¿Cómo me despido? Dale más prioridad a los gestos que a tus palabras. Recuerda que las personas retendrán más lo que ven en ti que lo que oyen de ti.

 

¿Te ayudan estos recursos para comunicarte?


                                       Si tienes alguna CONSULTA sobre el tema PINCHA AQUÍ