Test: ¿Cuidas de tu relación?

¿Cuidas de tu relación?

 

Una pareja estable y duradera es la que supera los momentos de crisis con ánimo constructivo. Este test te revelará tu capaci-dad para hacerlo.

 

Las cajas de música tie­nen una delicada melo­día que nos traslada a nuestra infancia. Sin embargo, detrás de la aparente sencillez de esos aparatos, se esconde un complejo mecanismo com­puesto por dientes, ruedas y engranajes entrelazados que nos permite escuchar y rela­jarnos con la música grabada en un rodillo dentado. Por esas curiosas característi­cas, las cajas de música tienen un fuerte componente simbó­lico y suelen identificarse con relaciones afectivas, estrechas y significativas. Imagina que entras en una tien­da de antigüedades y que, na­da más verla, te enamoras de una caja de música expuesta encima de una cómoda. Te de­jas llevar por el impulso, la com­pras y te la llevas a casa. Su melodía todavía te parece más preciosa que la propia ca­ja. Pero, de repente y sin previo aviso, un día, la caja de músi­ca deja de funcionar. Imagina cuál sería tu reacción ante tal eventualidad. Responde a las dos preguntas que te plantea­mos a continuación:

 

1. ¿Cuánto tiempo ha transcu­rrido desde que compraste la caja de música hasta que ésta deja de funcionar?


2. ¿Qué es lo que sientes y pien­sas acerca de la caja de músi­ca 

cuando la sostienes estro­peada entre tus manos?

 

VALORACIÓN

En este test, la caja de música simboliza la belleza y el placer de una relación. Pero también representa la repetición de la misma canción una y otra vez, es decir, tu capacidad de ser per­severante y apostar por un vín­culo a largo plazo. La manera como has percibido tu antigua caja de música muestra tus ex­pectativas sobre los placeres del amor consolidado y el sen­tido que le das en el caso de que, un día, un romance amenace con llegar a su fin.

 

1. EL TIEMPO que has imaginado que la caja de música funciona correctamente corresponde a tus expectativas sobre la duración del amor. ¿Ha du­rado años? ¿O quizás unos me­ses? ¿O sólo dos o tres días? Si sólo ha funcionado unos días es una lástima, porque con al­gunos cuidados la melodía po­dría haber perdurado mucho más y, quién sabe, quizá podría funcionar para siempre.

 

2. LO QUE HAS SENTIDO cuan­do se ha estropeado la caja de música muestra cuáles son tus emociones cuando una re­lación está por terminar. A lo mejor has pensado que la caja -es decir, ese romance- ya no tiene solución y que lo mejor es tirar­la. Puede que, murmurando en­tre dientes, te hayas quejado de la mala calidad del trabajo del artesano y que te hayas arrepen­tido de haberte gastado dinero en esa caja. Es muy posible que hagas esto cada vez que surgen problemas en una relación. Quizás has lamentado la pérdi­da, pero en seguida has pen­sado que lo mejor es salir a la calle a buscar una caja nueva. Incluso puede que hayas inten­tado arreglarla porque es una caja de música que te encanta y piensas que, para lo importan­te, siempre hay una solución.

Comparte esta página
| Más

Volver a Test